online web builder

Nosotros

El presidente Lázaro Cárdenas promulgó, el 14 de Agosto de 1937, desde la ciudad de Mérida, Yucatán el decreto histórico por medio del cual se creaba la Comisión Federal de Electricidad. 
Paralelamente a la integración de C.F.E. se constituyó el primer sindicato dentro de la empresa descentralizada con tendencias nacionalistas, con el nombre de Sindicato Nacional de Trabajadores Electricistas Federales, perteneciente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
Hasta el año de 1960 empresas transnacionales seguían operando en México, por lo que el presidente López Mateos procedió a la compra de las acciones existentes, y con ello, mexicanizar totalmente la industria eléctrica de nuestra patria. 
Se presentó como un organismo de tipo sindical revolucionario, ya que consiguió en el primer momento de su gestión social con la Comisión Federal de Electricidad, la firma de un Contrato Colectivo Único de Trabajo, que lo hacen destacar desde el punto de vista del salario y las prestaciones sociales.
Fue uno de los primeros organismos que logró el establecimiento de la jornada semanal de trabajo de 48 horas con pago de 56; prestaciones importantes para conseguir la solución del angustioso problema de la vivienda obrera. 
La paciencia y la perseverancia son algunas de nuestras mejores virtudes y se convierten en valores imprescindibles al afrontarnos diariamente a los retos encomendados. Procuramos en todo momento mantener un trato próximo con nuestros clientes, pues entendemos que es esencial ponerse en su lugar para entender mejor sus necesidades. Nos enorgullece comprobar día a día que nuestro cliente consigue sus propósitos gracias a nuestra intermediación. Sólo así sabemos que avanzamos en la dirección correcta.